Pedro Royo Gracia

Miembro de la formación inicial y Actual Presidente de la agrupación. Junto con nuestro director, uno de los motores de la agrupación, siempre preocupado por tener al día las partituras que otros olvidamos.
El primero en los ensayos y el más exigente (con el ejemplo) en mantener la calidad de la agrupación asumiendo nuevos retos en el repertorio.
Comienza sus estudios musicales en Teruel a los 13 años de la mano de D. Modesto Linares Izquierdo, matriculándose en el Conservatorio de Zaragoza de la Calle Coso ya que Teruel en esa época carecía de enseñanzas oficiales en el campo de la música. Forma parte de la Rondalla La Salle y más tarde de los 2 grupos de Coros y Danzas que en esa época existían en Teruel: la Sección Femenina y Educación y Descanso. Crea, junto con otras 3 personas el efímero grupo pop “Ritmo Joven” para el cual realiza varias composiciones. En 1971 por motivo de estudios se traslada a Madrid y su actividad musical se limita únicamente a la tuna. A su vuelta a Teruel se incorpora a la rondalla de “Amigos de la jota” siendo uno de los fundadores de la actual Agrupación Laudística para la que ha realizado varias composiciones y arreglos.
“Mens sana in corpore sano”, profesionalmente ligado al deporte pero sin olvidar cultivar el espíritu y buscando cada día la superación como un atleta “altius, citius, fortius, pianuius” (llegar más alto, más veloz, más fuerte y “tocar más piano”).
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad